6 jun 2013

MODERN ART DESSERTS

La iluminación de Caitlin Freeman se produjo en el año 2000, mientras veía una retrospectiva de su artista favorito del momento, Wayne Thiebaud, en el San Francisco Museum of Modern Art. Ella estaba estudiando fotografía, y las pinturas de él retrataban tartas y dulces. Mirándolas supo lo que iba a hacer con su vida: crear arte con pasteles.
Para llevar a cabo su plan maestro, sólo le faltaba un pequeño detalle: "Saber hacer pasteles".  Pero 13 años y unas cuantas clases de repostería después, el problema se solucionó y Freeman ha publicado uno de los recetarios más interesantes del año. 
Se llama Modern Art Desserts. En él revela 27 de las cerca de 100 creaciones que ha llevado a cabo en ese mismo museo.  En 2009, el centro llamó a su marido, fundador de una cadena de cafés, para que se hiciera cargo de la cafetería. Ella tomó las riendas de la parte dulce del negocio, y empezó a hacer pasteles que se inspiraban en obras de arte expuestas en ese momento en el SF MoMA.  
Podemos encontrar desde un chocolate blanco caliente inspirado en el Michael Jackson y Bubbles de Jeff Koons hasta un polo de fudge que revive una escultura E. Kelly

unas galletitas Frida Kahlo(ahhhh!!!!), unos parfaits de Richard Avedon o Henri Matisse, un gelée de Andy Warhol o un pastel de Lichtenstein
Cada receta incluye también una foto de la obra original y una detallada explicación de la misma de la plumilla de Janet Bishop, comisaria de pintura y escultura del museo. Los pasteles de Modern art desserts no parecen aptos para cualquier manazas, pero tampoco imposibles de hacer (aunque algunos, como el Mondrian, obligan a un proceso de dos días desde que se hacen las masas hasta su montaje final). 
Además de instrucciones concretas para llevar a cabo las recetas, el libro está lleno de información práctica para cualquiera que se quiera iniciar en el tan maravilloso como laborioso mundo de la pastelería. Aunque también es una forma original y "dulce" de iniciarnos en el estudio del arte contemporáneo.

¡¡¡yo no sabría por cual empezar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario





LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON COPYRIGHT DEL FOTÓGRAFO y artista EN CUESTIÓN Y SÓLO ESTÁN EN ESTE BLOG COMO MUESTRA DEL TIPO DE obra QUE REALIZAN