7 nov 2012

... y estas son sus caras

Estos nombres nos suenan a la mayoría e incluso podríamos describir alguna de sus obras. Pero ¿ sabríamos describirles a ellos?  No es usual poner cara a los artistas, sobre todo a los de finales del XIX - principios de s.XX.
Por eso he decidido hacer este post.
Me es más fácil hablar de un artista ( por mi trabajo, debo hablar de ellos constantemente) si le pongo cara.
PAUL GAUGUIN
Su obra: "Dos mujeres tahitianas"
Así se veía él mismo
Así le retrató la cámara

VICENT VAN GOGH
 Su habitación en Arlés, según la veía el artista
Su autorretrato, 
después de cortarse la oreja y con su pipa
Una fotografía de joven

HENRY MATISSE
 Uno de sus cuadros más reconocidos, 
con ese cromatismo tan característico 
de este artista referente del s.XX
A una edad madura

HENRY ROUSSEAU
Artista naïf. 
Este cuadro de flamencos es uno de mis favoritos
Autorretrato con lámpara
No tenemos fotos de este artista,
pero sí varios autorretratos, 
que nos dejan intuir fácilmente su físico

PAUL KLEE
"Castillo y sol"
Su foto

TOULOUSE LAUTREC
  Sus famosas mujeres, 
esta vez,esperando para la revisión del médico
Nunca me lo hubiera imaginado así

AUGUSTE RENOIR
 "Almuerzo de los remeros"
 Autorretrato
Foto. Me parece muy elegante

No hay comentarios:

Publicar un comentario





LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON COPYRIGHT DEL FOTÓGRAFO y artista EN CUESTIÓN Y SÓLO ESTÁN EN ESTE BLOG COMO MUESTRA DEL TIPO DE obra QUE REALIZAN