4 nov 2012

Las apariencias engañan: los vestidos de FRIDA KAHLO

FRIDA KAHLO es una de mis artistas favoritas, por su genial obra, por su excéntrica personalidad e incluso por esa vida tan llena de sufrimiento y tortura. 

El próximo 22 de noviembre se inaugura (en el Museo Frida Kahlo) una exposición sobre sus pertenencias, las cuales, por orden de DIEGO RIVERA, permanecieron durante 50 años guardadas en un cuarto de baño y varios baúles y roperos. Él sólo exigió 15 años de veto en un intento de preservar la intimidad de la pareja, pero finalmente se mantuvieron encerradas hasta el 2002. 
De esos baúles salieron 6.000 fotografías, casi 200 prendas de vestir, corsés, joyas y hasta medicamentos.












La ropa de Frida no era sólo ropa. Kahlo aprovechaba el vestido para "exhibir convinciones de mexicanidad y políticas", como explica la comisaria de la exposición. 

Con motivo de la muestra, la revista Vogue, participará lanzando un monográfico dedicado a la artista, con su icónica y poderosa imagen en portada. 

2 comentarios:

  1. Primero me cautivó Frida, pero me alcanzó Diego. Fueron una pareja de artistas, grandiosos.
    Y si es verdad que, no sé hasta que punto me cautiva su tormentosa historia, o su excentricidad artística.
    Ahora voy a darte mucha envidia...en diciembre voy a visitar de nuevo "la casa azul"...podré ver lo que cuentas in person.
    Te paso fotos??
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! me das mucha envidia!! Esperaré tus fotos ;-)

      La verdad es que su historia de amor también es/fue tormentosa. Me quedo con ella, aunque sin duda Diego Rivera fue un ARTISTA con mayúsculas.

      Besos

      Eliminar





LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON COPYRIGHT DEL FOTÓGRAFO y artista EN CUESTIÓN Y SÓLO ESTÁN EN ESTE BLOG COMO MUESTRA DEL TIPO DE obra QUE REALIZAN